viernes, 28 de octubre de 2016

DIY: Decoración casera para Halloween, ideas fáciles y baratas

¡Se acerca Halloween! 
Es cierto que son unas fiestas americanas y que nosotros lo que celebramos es el día de Todos los Santos a nivel nacional, La Castanyada en Cataluña y el Magosto en Galicia. Sin embargo, celebrar Halloween es la excusa perfecta para disfrazarse y hacer fiesta en casa.

Con un poco de ingenio puedes crear manualidades sorprendentes como las que te traigo hoy, con las que ambientar tu casa para esta noche tan especial, y sin tener que rascarte apenas el bolsillo ¿las vemos?

 


1. Felpudo de la Bruja del Este (El Mago de Oz):
Con esta manualidad podrás aprovechar el felpudo de tu casa sorprendiendo a todos los que llamen a tu puerta, o también puedes poner las piernas junto a una pared para que realmente parezca que se le ha caído la casa encima: 

Tan sólo necesitas unas medias, rollo de papel o trapos para rellenarlas, y unos zapatos. La brujas de las fotos no son la Bruja del Este de El Mago de Oz, porque sus medias deberían ser blancas y negras, y los zapatos rojos, pero aún así también quedan muy bien, ¿verdad? 

 

2. Fantasma que se aguanta solo:

¿Qué tal una figura de fantasma que parece de verdad? Para hacerlo, necesitas una tela vieja o gasa de color blanco, papel negro o rotulador permanente para hacerle los ojos; y para conseguir la forma, montar una estructura sencilla. 

Para la estructura necesitas una botella, una pelota, alambre o una percha vieja y almidón en spray. Cubre la estructura con la tela y rocíala con el almidón, cuando esté seco, pega o pinta los ojos, retira la estructura y...  ¡Taraaaá!



3. Fantasmas voladores:
Éstos fantasmas son muy fáciles de hacer. Necesitarás gasa o tela blanca, cola blanca o almidón en spray, hilo blanco, tijeras y un rotulador permanente. Nos ayudaremos también, cómo el la idea 2, de un soporte para conseguir la forma, como por ejemplo, un vaso y un objeto circular (un huevo o una pelota): sobre el vaso, coloca el objeto circular, y luego la tela por encima e imprégnala de cola blanca rebajada con agua o almidón en spray; una vez seco, pinta los ojitos, ata  hilo blanco en la parte superior de las figuras y cuélga el fantasmita donde prefieras.

 


4. Guirnalda de luz fantasmagórica:
Puedes crear ésta bonita guirnalda de fantasmas muy fáciles de hacer. Necesitarás una guirnalda de luces redondas (las venden en Primark, Natura, Ikea, Casa, y seguro que en cualquier bazar…), tela blanca, hilo blanco, tijeras y rotulador permanente.  
 

designdininganddiapers.com



Si necesitas más información del paso a paso, puedes ver las instrucciones AQUÍ.

Otra opción si prefieres reciclar, es utilizar las luces del árbol de Navidad que tengas por casa, vasos de plástico y de nuevo un rotulador permanente, o para darle un toque más divertido, ojos móviles que puedes encontras en cualquier bazar.

 



4. Telarañas caseras:
En tu decoración para Halloween casera tampoco pueden faltar telarañas. Tienes éstas dos ideas para hacer estas telarañas caseras: 

a. Telarañas con bolsas de basura: necesitas bolsas negras, tijeras y celo o fixo. AQUÍ puedes ver la plantilla y el paso a paso para hacerlas. 
 
howaboutorange.blogspot.com



b. Telarañas con lana: Utiliza un globo de agua para darle forma y explótalo una vez seca la lana. Necesitarás globos de agua (pequeños), cola blanca, lana blanca, y arañas de plástico para decorar. Puedes ver más información sobre cómo hacer esta manualidad AQUÍ.


modernparentsmessykids.com



5. Tarros con siluetas:  
Con un poco de pintura negra y violeta podrás crear esta divertida decoración para Halloween casera. Pinta el interior de varios tarros con la pintura, luego las siluetas que prefieras y después mételes dentro velas para conseguir un efecto impresionante. Puedes ver más información sobre cómo hacer ésta manualidad AQUÍ.





6. Tarros brillantes:
Con un poco de pintura que brilla en la oscuridad y unos simples tarros vacíos conseguirás esta sorprendente decoración casera para Halloween. Pinta con la pintura fluorescente (la puedes conseguir en tiendas de manualidades) el interior de los tarros con ayuda de un pincel en forma de gotas y sigue las instrucciones del fabricante; después llénalos de agua. Algo tan sencillo como ésto les fascinará a los más pequeños de la casa.
Mira el paso a paso AQUÍ.


Iso.500px.com


7. Tarros y velas momificadas: Seguimos con la iluminación... las velas dan un toque tétrico (pero adorable) a tu casa. Para ésta  manualidad en forma de momia necesitas de nuevo botes de cristal, gasa, ojos de plástico, pegamento y velas. Simplemente enrolla las gasas alrededor de los frascos y sujétalas con un  nudo o con pegamento, pégale los ojitos e introduce velas en su interior...




8. Cesta de gominolas o lucernarios:

Aprovecha esta idea para decorar reciclando más botes de cristal; colócalos en varios puntos de tu casa con velas o llenos de gominolas.

Necesitarás: frascos de cristal, pintura naranja o amarilla, pincel, pintura de color negro o rotulador permanente negro, alambre o perchas viejas, cinta aislante para forrar el alambre (optativo) y alicates. 


1.bp.blogspot.com
9. Siluetas impactantes:
A medida que el día se transforme en noche y enciendas las velas, conseguirás un resplandor misterioso en toda tu casa con éstas siluetas terroríficas.
Cuando coloques las plantillas junto a una fuente de luz, lámpara o vela, se proyectarán siniestras sombras en las paredes.
Necesitarás palillos (mondadientes o de brocheta) o alambre, fixo y velas. Coge una vela y un palillo o alambre, clava un extremo del palillo en el perímetro de la vela y en el otro extremo pega la figura que hayas recortado con fixo. 
Cuando enciendas la vela y la pongas frente a una pared, se proyectará la imagen de la figura creando un efecto fantasmagórico.
 

marthastewart.com

Puedes descargarte las plantillas de forma gratuita  AQUÍ.

10. Vajilla terrorífica:
Si buscas una idea muy original, puedes personalizar tus platos y vasos de cristal con grandes ojos que no os quitarán la vista de encima:

marthastewart.com

marthastewart.com


Sólo tienes que descargarte la plantilla AQUÍ, puedes ampliar o reducir las imágenes según sea necesario para adaptarlas a tu cristalería y vajilla. Imprímelas, recórtalas y pégalas con cola blanca en las bases de tus vasos o platos. Recuerda que éstos deben ser de cristal transparente.
Si quieres que te duren más y resistan los líquidos, usa forro de libros una vez los imprimas, antes de pegarlos. Para eliminar la imagen y volver a recuperar el aspecto original de la vajilla, moja la pieza en agua hasta que se despegue.
Tienes las instrucciones de realización detalladas AQUÍ (en inglés).

11. Velas torturadas:
Si las anteriores manualidades te han parecido demasiado flojas y monas, apúntate ésta, porque da bastante grima: 

cfabbridesigns.com
 
Necesitarás velas blancas, también velas rojas para deshacer la cera y clavos. Puedes seguir el paso a paso  AQUÍ (en inglés). 


¡Y éso es todo! Espero que te hayan gustado éstas manualiades de decoración para Halloween caseras, y si te animas a hacer alguna, que disfrutes del proceso, que al fin y al cabo de éso se trata ¿no?
¡FELIZ HALLOWEEN!