miércoles, 6 de abril de 2016

DIY: Organizador de complementos


¡Hola!!
Ya llegó la primavera y con ella un clima más amable, las flores, los colores, y para mí la alegría (a pesar de las alergias, jejejje!) y por supuesto ¡los complementos y accesorios!!

Desde la antigüedad, se asocia la primavera a la juventud y la vida, las plantas renacen y la flora recupera su esplendor, por eso la llegada de la primavera se vive con alegría y en muchas zonas del planeta hasta se organizan festejos: días festivos, ferias…

Con el buen tiempo vuelven los accesorios y complementos para lucir y enfatizar nuestros looks y los de nuestras peques también, ¡claro que sí!


Pero surge también el dilema de dónde y cómo guardar todos las gomas, diademas, pasadores, horquillas, pincitas o prendedores…
Bien, pues hoy por fin os traigo el "Do It Yourself" del ¡Organizador para complementos y accesorios! Una idea sencilla de hacer y muy útil para tenerlos todos a mano y a la vista. 



Para poder crear esta manualidad debes primero escoger el tamaño que quieres o necesitas que tenga (según la cantidad de accesorios que quieras guardar) y el lugar donde lo pondrás. Las medidas también dependerán del espacio donde lo vas a colocar.
A continuación te explico paso a paso como hacer éste Organizador ¡Manos a la obra!

Materiales:

  • Fieltro de colores.
  • Cinta o lazo.
  • Aguja, hilo de coser y tijeras.
  • Alfileres.
  • Opcional: máquina de coser, 
    pegamento térmico y pistola.








 Procedimiento, paso a paso:
1. Comenzaremos marcando en el fieltro con una tiza para tela o marcador las piezas de fieltro para luego recortarlas. Necesitas: 
  • 2 rectángulos grandes: uno de 26x30cm (A) y otro de 24x28cm (B).
  • 1 rectángulo de 26x13cm (C) y otro de 24x11cm (D).
  • 2 rectángulos de 26x13cm (E-F).
  • Y 2 triángulos de 13x5x1'5cm (G, H). 


2. Ahora recortaremos las piezas con ayuda de unas tijeras y las presentamos para ver como irá montado el organizador:

pieza superior


pieza central
piezas inferior y triángulos

3. Comenzamos a montarlo todo
Para la parte superior, cosemos las piezas A (violeta) y B (naranja). Cómo veis yo he usado una puntada simple (puntada 00, SINGER) para el borde o contorno superior y laterales de la A y una decorativa de mi máquina de coser (puntada 55, SINGER) para unir la B a la A por los 4 lados, pero podéis usar la puntada pespunte o atrás*  para ambas si lo haceis a mano. 
A la pieza B, antes de coserla a la A, le añadí formas de corazones como adorno, las puedes coser o pegar con pegamento térmico. Y además recorté un orificio coincidentes en ambas piezas para que posteriormente haga de colgador; éste también lo rematé con punto festón*.



Puntada decorativa 55



*Cómo hacer las puntadas a mano: 

4. Para la pieza central (C-D), previamente, preparamos dos trozos de cinta blanca, una de 30cm de longitud y otra más larga a la que "a ojo" le haremos pliegues de 1cm (para colocar diademas) y coseremos.
Presentamos las piezas y montamos con ayuda de alfileres para proceder a coser. Ahora hacemos lo mismo que antes, montamos C y D, poniendo la de menor tamaño (D, rosa) sobre la de mayor (C, naranja); cosemos todo el contorno de los laterales en ambas piezas. 
Fijamos la cinta lisa al fieltro sólo por los extremos y la que tiene los pliegues la cosemos completa (la puedes pegar si no quieres coserla).

presentación de las piezas
colocación de la cinta
parte de abajo
 
unión parte de arriba y central
Parte superior y central acabada

 5. Para la parte inferior, montamos, poniendo la rosa (E) bajo la violeta (F). Ésta pieza va a ir doblada a modo de bolsillo, así que yo le apliqué la puntada decorativa en la parte que se verá al exterior para que se viera más bonita.
Vamos a coser ambas por todos los bordes como hicimos en las anteriores ocasiones ésta vez añadiendo los triángulos a las costuras laterales. 
Lo cosemos del revés,le daremos la vuelta y finalmente uniremos la pieza inferior terminada a la central.

Presentación de la parte inferior

Parte inferior de las piezas E-F cosidas que se verán en el  montaje final
Una vez cosidas al doblarlas se verá el bordado así


Pieza del revés y costura de los triángulos

Así se ve por la parte del revés

Así se ve por la parte del derecho que será la posición final
Fijamos las piezas inferior y central para coser

Y así queda cosido
Función de bolsillo

¡Y ya estaría acabado! ¡Ya puedes colcarlo donde tú quieras! 




¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?

Ah! Los accesorios que veis dentro del organizador y otros nuevos artículos los teneis en la “Tiendecita Online”, si queréis echar un vistazo, podéis adquirirlos pinchando AQUÍ.
Pues eso es todo, ¡FELIZ PRIMAVERA!!