sábado, 27 de febrero de 2016

Despedimos el mes del amor...

¡Hola de nuevo!

Ya prontito despedimos Febrero, mes del amor y la amistad…

Febrero trajo consigo el día de San Valentín, una época del año que no podemos ignorar, el ambiente se matiza con el color rojo, el color del amor.
El día de San Valentín no es sólo para que los enamorados profesen su amor, sino también es un día en que los amigos se encuentran, se saludan y recuerdan la importancia de la amistad.

Mucha gente suele creer de manera equivocada que ése día es una moda de los últimos años, surgida en Estados Unidos. Sin embargo, esto no es así, ya que sus orígenes se remontan indirectamente a tiempos prerromanos, muchos siglos antes del Cristianismo e incluso varias centurias antes del surgimiento del Imperio Romano. Por lo tanto, esta festividad contiene vestigios o ingredientes de distintas épocas, paganos, cristianos, de tradiciones medievales y de los últimos 200 años, que se fueron sumando hasta darle a esta fiesta su actual forma.

El hecho de que San Valentín sea el Patrón de los enamorados tiene una interpretación curiosa, según algunas versiones, el origen está en los países nórdicos, ya que en estas fechas los animales empiezan a aparejarse y surge el deseo sexual.
También en las culturas clásicas (Grecia con Eros y Roma con Cupido), tenían sus propios Dioses que favorecían la procreación y el Amor.
Pero no es hasta el siglo III d.C. cuando aparece la versión más verosímil, en esta época se prohibía el matrimonio a los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias, de manera clandestina San Valentín los casaba, contraviniendo esta orden. Hasta que este fue detenido, siendo emperador Claudio II, el cual quedó cautivado de las ideas cristianas, pero los patricios y militares obligaron al emperador a ejecutar a San Valentín el día 14 de febrero.
 
Actualmente, San Valentín es un fecha donde los enamorados se declaran su amor, aunque también es una fecha comercial, es cuando se aprovecha esta fecha comprar objetos o regalos románticos, o bien para organizar fechas románticas.


Hoy quiero compartir con vosotr@s los artículos disponibles en tienda relacionados con ésta temática, el amor, porque el regalar a las personas que quieres no debería ceñirse a una sola época del año, ¿no estáis de acuerdo?

Como siempre, podéis encontrarlos en la “Tiendecita online”, pinchando AQUÍ.

¡Vamos a ello!!

Para adultos:
 

























Para niños:













 




¡Hasta la próxima!