sábado, 2 de enero de 2016

DIY: Gorrito para bebés y/o niños


Los gorritos para niños son uno de los accesorios que no pueden faltar en ésta época del año, ya sea para usarlo en tiempo de frío o por coquetería, esta pieza es ideal para  que luzcan bien guapetes y mejor aún si lo puedes hacer tu mism@.
Hacer un gorro con tela reciclada es más fácil de lo que piensas, así que lee el paso a paso y ponte manos a la obra. 


Necesitarás:
  • Telas para reciclar.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.
  • Adornos: Cola de ratón, cuentas de plástico o fieltro.

Pasos:
Para comenzar corta la tela siguiendo el patrón: 

PASO 1: Siguiendo el patrón haz el dibujo en la tela, 2 piezas. Corta una frontal y una trasera para el gorrito, asegurándote de que el estiramiento de la tela va de izquierda a derecha y no de arriba a abajo. Ten en cuenta que deberás cortar dejando almenos 1 cm de margen de costura. Si usas una camiseta o jersey lo ideal es que uses la parte inferior para así no coser el dobladillo.  ¡Ah! No tires la tela sobrante, nos servirá para hacer parte de las orejitas.



 PASO 2: Ahora siguiendo el patrón de la plantilla, cortamos la tela para las orejas, dos piezas que doblaremos a la mitad  y dos  piezas para el inerior de las orejitas que reciclaremos de los restos anteriores que nos sobraron.


 PASO 3: Cose en la parte frontal la tela que será el interior de las orejitas y luego cose todo el borde de las orejitas del revés.


 PASO 4: Cóse todo el contorno del gorro del revés, puedes hacerlo a mano o a máquina. Ten en cuenta que debes dejar dos espacios para colocar las orejitas antes de coserlas y colocarlas hacia el interior del gorro.



 PASO 5: Ahora puedes adornarlo como más te guste, yo elegí cola de ratón negra para hacer los bigotes y recorté dos circulitos de fieltro negro para los ojos, los cosí con cuidado a la parte frontal del gorrito ¡y lísto!




Espero que os haya gustado la idea ¡y lo pongais en práctica! 
 ¡CIAO!