jueves, 17 de diciembre de 2015

DIY: Como hacer un árbol de navidad con material reciclado


¡Hola!!
Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina ¿eh?  ¿Ya has decorado tu casa?
Éste año yo decidí hacer un arbolito de pared, y buscando y buscando en la red arbolitos handmade, encontré muchas opciones con distintos materiales:


Finalmente viendo el material reciclado que tenía por casa, busqué inspiración en arbolitos de metal:


¿Bonitos verdad? Finalmente realicé mi arbolito, y hoy os muestro mi propuesta para crear un árbol navideño con material reciclado. Esta es una manualidad muy sencilla donde además de divertirnos creando adornos, también aprendemos a economizar en los tiempos de crisis y sobretodo recordamos lo importante que es reciclar.

Para poder crear esta manualidad debes primero escoger el lugar donde lo pondrás, las medidas del árbol dependerán del espacio donde lo vas a colocar. A continuación te explico paso a paso como hacer ésta manualidad navideña ¡Manos a la obra!

Materiales:
  •  Alambre y alicates.
  • Aguja e hilo de coser.
  • Pegamento instantáneo o de silicona y pistola térmica.
  • Adornos de navidad viejos: cintas de bolitas o lazo, bolas de navidad, étc.
  •  Material opcional: Brillantina, Pintura en spray verde o blanca.


Procedimiento, paso a paso:
1.  Comenzaremos formando la estructura triangular de nuestro árbol moldeando el alambre y ayudándonos de los alicates. Iremos rodeando el triángulo con más alambre para darle más cuerpo.

2.  Las esquinas de unión las aseguramos con el mismo alambre, hilo o con la pistola de silicona. 


3.  Cuando termines de completar la estructura comenzaremos a decorarlo, yo añadí cinta de bolitas de plástico. Con ellas bordearemos todo el árbol, e hice lo mismo con lazo, escogí una cinta de color rojo, pero puedes elegir el color que quieras: verde, blanca, dorada… Añade  adornos de navidad viejos y pégalos. Yo opté por ponerle dos lazos en la base y una estrella realizada a mano en fieltro en la copa.



4.  Añade  más adornos de navidad viejos y cuélgalos o pégalos. Yo añadí bolitas reutilizadas que tenía por casa. ¡Y ya está!!


Puedes colgarlo en la pared o apoyarlo sobre un mueble o estantería.
¿Qué opináis? Apreciaré que me dejes un comentario.

¡FELICES FIESTAS!!

Ciao! ;)


domingo, 13 de diciembre de 2015

¡ESTOY DE VUELTA!!


¡Hola!! 

Después de un buen tiempo  desaparecida, estoy de vuelta con ganas de hacer mil cosas.

Vuelvo con las pilas recargadas después de un gran paréntesis, e "intentaré" mantener actualizado el blog e ir subiendo nuevas “cosetes” que tengo entre manos, jejejjeje…


Otra cosita…, podéis encontrarme en mi nuevo sitio web: http://articosetes.wix.com/handmade, donde tendréis acceso a todas mis redes sociales, la tiendecita, el blog, etc. Todo desde el mismo lugar.
 ¿Queréis verlo?

 
 Accede pinchando AQUÍ.

Mientras tanto, sabed que seguís teniendo disponibles y a la venta todos los artículos de la tiendecita online, para los que ya querais comenzar a encargar los regalitos para éstas navidades.

¡Prontito  veréis novedades!!
Muac!!